Saltar al contenido

Story Cubes: Tormenta de ideas para todos

rory story cubes

Un desconocido para muchos, el Story Cubes ✅ se ha convertido en toda una revolución de los juegos creativos para niños. Este juego se compone de 9 dados los cuales ofrecen diferentes figuras en cada uno de sus lados, como pueden ser objetos, estados de ánimo, símbolos, lugares, etc. Su modo de juego consiste en tirar los dados sobre una mesa y montar una historia con las imágenes que nos salgan.

Comprar Oferta en Amazon

Es el juego ideal para fomentar la creatividad infantil en nuestros pequeños, y obligarlos así a desarrollar su imaginación mediante la creación de divertidas historias. ¿Quieres conocer en detalle este sencillo juego educativo y todos sus complementos?. Te lo explicamos en las siguientes líneas.

Story Cubes: Crea tu propia historia

Fue creado hace unos años por Rory O’Connor, un irlandés especializado en fomentar la creatividad y solucionar ciertos problemas creativos. Se dio cuenta que las imágenes más simples despertaban la imaginación, tanto en niños como en mayores,  de una forma inusual. Rápidamente adaptó estas habilidades en un sencillo juego de dados, dotando a cada uno de ellos con figuras y acciones con el fin de utilizar estas imágenes para crear historias.

El juego parte de un set básico con el que comenzar a jugar, pero hoy en día dispone de más de 8 extensiones con los que aumentar las posibilidades de juego. Es el juego ideal para fomentar el desarrollo del lenguaje en los más pequeños, forzándolos a crear e interpretar historias ficticias en un corto período de tiempo. Sigue leyendo y descubre todas las ventajas que este genial juego educativo puede ofrecer tanto a pequeños como a mayores. Porque la imaginación y la creatividad no distingue de edad.

Características

  • Compuesto por 9 dados con 6 imágenes por dado, lo que nos ofrece un amplio abanico de 54 posibles ideas para combinar y crear nuestra historia perfecta.
  • Ideal para jugar entre 2 y 12 jugadores.
  • Recomendable a partir de 6 años (no se recomienda para niños menores de 3 años por incluir piezas pequeñas que puedan llevarse a la boca).
  • Tiempo de juego estimado de 15 minutos. Aunque esto depende de cada uno y de lo larga que quieras hacer tu historia :). No le pongamos límites a los más pequeños, lo importante es que desarrollen su imaginación y la expresen libremente.
  • Cuenta con instrucciones de uso y un pequeño manual de iniciación con el que comenzar a jugar.
  • Incluye caja con cierre magnético.

Distintos Packs

Con el pack inicial disponemos de 9 dados y 54 posibles combinaciones con los que comenzar a jugar. Pero a veces se queda corto por la necesidad de ofrecer un mayor número de ideas con las que elaborar nuestras propias historias. No te preocupes, actualmente disponemos de 8 extensiones con los que aumentar el número de combinaciones. Te las contamos TODAS:

  • Acciones.- Quizás uno de los más demandados ya que facilita la creación de historias al poder intercalar acciones sencillas en ellas.
  • Fantasía.- Basado en las leyendas de los hombres, dragones, princesas, criaturas mitológicas, etc.
  • Misterio.- ¿A quién no le gustan las historias de miedo?. Incluye castillos encantados en tus historias, guaridas, monstruos y demás seres de terror.
  • Héroes.- Todos los niños tienen su héroe preferido. ¿Porqué no convertirse en uno de ellos?. Descubre super poderes, habilidades especiales…
  • Primitivos.- Basado en la prehistoria, juega con los dinosaurios, las selvas, las cavernas.
  • Voyages.- Descubre tesoros, visita a los vikingos, participa en las batallas épicas… un regreso a las antiguas civilizaciones.
  • Emergencias.- Todo lo relacionado con desastres naturales, emergencias, alarmas, situaciones de pánico.
  • Astros.- Incluye en tus historias a seres del espacio exterior: extraterrestres, naves espaciales, planetas desconocidos.

Lo ideal es mezclar una de estas extensiones con el pack principal, y escoger los 9 dados que nos resultan más idóneos para elaborar nuestra propia historia. En nuestra tienda online de juguetes educativos dispones de todos estos complementos a un precio muy económico. Hazte con alguno de ellos y aumenta las posibilidades de juego.

Story Cubes Como se Juega

El juego es muy sencillo. La idea es coger todos los dados que tengamos (dependiendo de si tenemos alguna extensión) y tirarlos sobre un tapete. El jugador en curso tendrá que seleccionar 9 de ellos y elaborar una historia con los símbolos que aparezcan. Tendrá que ir intercalando cada una de las figuras en el contenido de la historia. Pero no basta con nombrar las figuras o acciones sin más, la idea es darle cierta coherencia a la historia para que resulte creíble.

Una vez termine su historia, se pasará al siguiente jugador, volviendo a repetir el proceso de tirar los dados, seleccionar los 9 siguientes y comenzando con una nueva creación. Como verás es la herramienta ideal para fomentar la creatividad en los niños. Os dejamos un sencillo vídeo donde nos muestran como jugar a este genial juego:

Tormenta de Ideas: Procesos de Marketing

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de hacer una “tormenta de ideas” o “brainstormig“. ¿Que es eso?. Es una de las técnicas más utilizadas por los profesionales del marketing para desarrollar una idea a partir de conceptos previos. Aunque a simple vista pueda parecer un juego de niños, los story cubes son utilizados a diario en cientos de empresas con la finalidad de exponer ideas con las que ejecutar un futuro plan de marketing.

Yo mismo lo he utilizado en mi empresa y os puedo asegurar que el resultado es más que sorprendente. Claramente nos debemos de alejar de crear historias de ciencia ficción y acercarnos a la realidad de nuestra empresa. No te imaginas la de proyectos que han surgido a partir de una tormenta de ideas creada por este juego.

Ventajas de este juego educativo

  • Creatividad en niños.- Creatividad y educación son dos conceptos que van de la mano en el correcto desarrollo de nuestros hijos. Fomentarás disciplinas básicas para el correcto crecimiento intelectual de tus pequeños.
  • Fomenta la imaginación.- Algo de lo que carecen la mayoría de los niños actualmente. Están acostumbrados a ejecutar pero no a pensar. La imaginación es algo vital y por desgracia cada vez se estimula menos, ya que es más sencillo jugar a un video juego que inventar y crear nuestros propios juegos, como hacíamos antaño.
  • Pueden jugar muchas personas a la vez.– No hay límite de jugadores. Pueden ser tanto como queramos. Lo único que debemos controlar es el tiempo de cada historia ya que si no se hará interminable hasta que la ronda de turnos se vuelva a reiniciar.
  • Se puede llevar a cualquier lado y jugar en cualquier situación.- Es ideal para llevar al parque, cuando estamos en un cumpleaños o una sencilla reunión de amigos. Cabe en cualquier lado y es fácil de transportar.
  • Es de los más baratos del mercado.- Sin duda algo importante a tener en cuenta ya que su precio es muy económico, convirtiéndose en una de las mejores opciones para las tardes de juego.

El juego Ideal para llevar siempre contigo

Nos encontramos con un juego con infinitas posibilidades. Su reducido precio y tamaño lo hacen el complemento ideal para esas largas tardes en las que no sabemos que hacer con nuestros pequeños. Pueden jugar solos o acompañados por adultos (os lo recomiendo). Además potencia la imaginación y la creatividad, algo tan demandado  y a la vez olvidado en los tiempos que corren.

Sin duda es uno de los juegos educativos de moda de este 2021. En nuestra tienda online podrás comprar tanto el paquete básico como todos y cada una de sus extensiones, siempre con la mejor garantía y el mejor servicio garantizado. ¡¡Házte con él!!!

Story Cubes Fantasia

 

  • Juego de dados para crear historias.
  • Más de 8 ediciones distintas.
  • Utilizado como herramienta de brainstorming.
  • A partir de seis años.
  • Tiempo de juego aproximado 15 minutos.
  • Desde 9,99€.

Comprar Oferta en Amazon