Saltar al contenido

Juegos Educativos Primaria – Yo Aprendo Jugando

juegos educativos primaria

El colegio es la base del aprendizaje de nuestros hijos, pero no debemos quedarnos ahí. Nuestra misión como padres es ofrecerles una buena educación y preocuparnos por un correcto avance de su desarrollo intelectual. Seguramente muchos de vuestros hijos necesiten un refuerzo extra fuera del cole mediante clases particulares o tutor personalizado. ¿Porqué no complementar a esos profesionales con juegos educativos enfocados en las distintas áreas de aprendizaje?.

Aprender jugando 🙂 es la forma más sencilla de hacer que nuestros hijos se diviertan mientras aprenden o refuerzan conceptos claves para su aprendizaje. En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de juegos educativos para primaria clasificados por temáticas, para que te resulte más sencillo encontrar lo que buscas. Te lo enseñamos todo en las siguientes líneas.

Juegos de Matemáticas

Las matemáticas son una de las asignaturas mas complejas del curriculum escolar. No suelen tener un termino medio: o les encantan o las detestan. Muchos de nuestros hijos se ven obligados a reforzar sus conocimientos con profesores de apoyo en casa. El razonamiento abstracto es una disciplina que no todos dominamos a la perfección y que cuesta entrenar. Ya se trate de cálculos o resolución de problemas, es una de las materias donde más juegos aparecen.

Disponemos de un amplio catálogo de juegos educativos centrados en la resolución de problemas y cálculo mental y ideal para reforzar la mente de nuestros pequeños (y los más importante, al precio más barato).

Juegos de Lengua

El lenguaje es uno de los pilares básicos de nuestro aprendizaje. Nos permite comunicarnos, expresar nuestras emociones y lo que es más importante, comprender y aprender nuevas disciplinas gracias a los libros. Un niño que domina su lenguaje y se expresa con claridad, es un niño seguro, sin miedos, porque sabrá defenderse por sus propios medios pudiendo argumentar cualquier situación que se le presente en su vida.

Para ello, no hay nada mejor que la lectura. Leer, leer y más leer 🤓. Los libros nos amplían un conocimiento casi infinito. Además de aprender cosas nuevas, se adquiere un vocabulario fluido y rico, ideal para poder enfrentarnos en un futuro a situaciones como una entrevista de trabajo o poder defender una postura dentro de una discusión.

Juegos de Ciencias

A casi todos los niños les gustan las ciencias. Aprenden sobre aquello que les rodea, conocen su entorno, su naturaleza, etc… Aunque en ocasiones puede resultar una tarea tediosa sobre todo si hablamos del famoso “bilingüismo”. He escuchado a muchos padres quejarse de “¿como van a aprender algo de ciencia en inglés si tan si quiera lo entienden en español?“. Yo también lo he vivido en mi familia, pero eso es harina de otro costal del cual podríamos hacer un artículo dedicado exclusivamente.

La ciencia es divertida y los niños tienen que saberlo. Existen infinidad de juegos educativos donde aprender la magia de la ciencia de una forma divertida y sencilla.

Juegos de Música

La música es una de las disciplinas más castigadas y olvidadas en el curriculum de nuestros hijos. Siempre estamos detrás de las matemáticas, la lengua, las ciencias… y nos olvidamos de algo tan importante como es la creatividad (fundamental para el correcto desarrollo cognitivo y emocional de nuestros pequeños). La música, y el arte en general, fomenta la imaginación, la expresión corporal, la seguridad en ellos mismos… y cientos de disciplinas más.

Ventajas de los Juegos Educativos

Los juegos educativos nos abren un enorme abanico de posibilidades en el ámbito de la educación de nuestros hijos. Además de aprender, se divertirán de lo lindo, haciendo fácil una tarea compleja. Además podrás pasar más ratos con ellos, algo que demandamos mucho hoy en día (no importa tanto la cantidad como la calidad).

En nuestra tienda online juegoseducativosde.com tenemos una enorme colección de juegos para todas las edades, con los mejores precios del mercado y con las mejores garantías. Hemos hecho el trabajo por ti para que comprar uno de estos complementos te resulte una tarea sencilla. ¡Tus hijos te lo agradecerán!. Yo aprendo jugando 🙂.