Saltar al contenido

Juego Jenga Nene Toys

como jugar jenga con dados

Sin duda es uno de los juegos de bloques más demandados de los últimos años. Inspirado en el clásico juego jenga ✅, se basa en un juego de ir quitando piezas en base a lo que nos ordena un dado o carta. Lejos quedaron los aburridos bloques de colores cuya única función era la de montar unos encima de otro, con el fin de construir simples estructuras. Estos nuevos juegos educativos traen complementos como dados, cartas y un sencillo sistema de figuras con los que ejecutar distintas modalidades de juegos.

Comprar Jenga al Mejor Precio

A simple vista puede parecer la simple torre de bloques cuya única misión es la de ir quitando “palitos” evitando que dicha estructura se venga abajo. ¡Pero nada más lejos!. Sus dados y cartas nos permiten desarrollar un juego mucho más divertido del que seguro disfrutarás en compañía de tus hijos. ¡Te lo contamos todo aquí!.

Juegos de Madera Nene Toys en Oferta

La primera garantía que nos ofrece este juego de bloques de madera es la marca que se encuentra detrás: Nene Toys. Hablamos de una prestigiosa empresa española que lleva años desarrollando juegos educativos de máxima calidad, cuidando al detalle cada uno de sus materiales de construcción. En este caso utilizan madera natural y pintura no tóxica hecha a base de agua. ¿Quieres conocer sus características y las distintas modalidades de juego?. Continua leyendo.

Jenga para niños ¿Qué incluye este juego?

  • 51 bloques de colores.
  • 24 cartas de animales.
  • 1 dado con la cara de 6 animales diferentes.
  • Instrucciones de uso.
  • Piezas hechas con Madera Natural con bordes pulidos y con una capa de pintura no tóxica al agua.
  • Incluye 4 juegos en 1.
  • Ideal para niños de 4 a 8 años.

Cómo jugar jenga

Las reglas del jenga con dados son muy sencillas. El juego gira en torno a 6 animales diferentes: un ratón, una vaca, una rana, un perro, un león y un cerdo. Tenemos un juego de 24 cartas con 6 bloques de 4 cartas de cada animal (4 de vaca, 4 de perro, etc…). De la misma forma, contamos con un dado de 6 caras, una por cada animal.

Lo primero que debemos hacer es construir nuestra torre con capas de 3 piezas de cada animal. Lo ideal es ir montando una capa de cada animal y cuando acabemos con el último volver a empezar por el primero. Una cosa importante es la colocación de cada capa. Si os fijáis en las imágenes que tenéis arriba,  deben ir cruzadas de manera que vayamos viendo de forma alterna, figuras de animales y colores (para dificultar así el proceso de juego).

Se trata de ir quitando piezas de la torre, sin romper y por tanto caer la estructura; pero no podemos quitar la que nosotros queramos, ¡ahí la diversión del juego!. Quitaremos aquella que nos salga bien por la carta elegida o la cara del dado seleccionada.

Se establecerán turnos entre los jugadores y cada cual tendrá que seleccionar una carta del mazo (el cual estará boca abajo para no desvelar información), y eliminar la pieza del animal que le toque (también se puede hacer tirando el dado y viendo el animal que aparece en la cara de arriba).

Lo mejor de todo es que nos permite otras formas más sencillas de jugar como puede ser:

  • Montar un efecto domino.
  • Construir figuras hechas con jenga como pueden ser pequeñas construcciones.

¿Qué te parece? ¿Divertido verdad?. Os dejamos a continuación un vídeo básico de su funcionamiento, en este caso sin cartas ni dados, aunque con la misma finalidad: ¡Evitar que nuestra torre de bloques de madera se caiga!!.

Nene toys torre: Fomenta 6 Capacidades Cognitivas

  • Estimula la creatividad y el razonamiento. Sus cartas ofrecen un plus de complejidad al juego ya que no basta con eliminar el bloque que nosotros queramos. Tendremos que atender a la figura seleccionada y eliminar el animal que nos haya tocado (bien a través de la carta seleccionada o la figura que nos salga en el dado).
  • Fomenta la física básica. Los pequeños comprenderán la forma en la que se mantiene en pie la estructura y tendrán que razonar que pieza eliminar para no poner en peligro la caída de la torre.
  • Mejora las habilidades motrices finas. Las piezas se encuentran unas encima de otra y sostienen un determinado peso. Tendrán que controlar su fuerza y habilidad para no caer el resto de bloques de madera.
  • Refuerza el aprendizaje de los colores. Cada animal posee un color distinto ayudando a nuestros pequeños a reconocer rápidamente la pieza que deben eliminar de la torre.
  • Mejora la coordinación óculo-manual. Una de las técnicas más importantes en el desarrollo infantil en los bebés. Aprenderán a coger un bloque y trasladarlo hasta una nueva posición sin perder en todo momento el contacto visual con el mismo.
  • Aumenta la capacidad de los niños para resolver problemas. Conforme el juego vaya avanzando, aumentará su complejidad. Cuanto menos piezas queden en la base, más fácil será la caída de la torre. Tendrán que exprimir al máximo su pequeño cerebro para determinar cual es la pieza adecuada a sacar que evite la caída de los demás bloques de madera.

Comprar Jenga Nene Toys

Este juego educativo de construcción es ideal para pasar un buen rato en familia. Además resulta tan sencillo jugar que podrán hacerlo solos una vez aprendan. No sólo se divertirán con él, también reforzarán habilidades como la motricidad fina, la coordinación óculo manual (en el caso de los más pequeños), mejorará su capacidad de resolver problemas, etc…

Sin duda estamos ante uno de los juguetes de madera para niños más demandados de este 2021. En nuestra tienda online de juguetes educativos lo encontrarás al mejor precio y con el mejor servicio garantizado. ¡¡Compra ya tu juego jenga y disfruta de horas de diversión con los más pequeños de la casa!!.

juguetes de madera

  • Juego de 51 piezas de madera.
  • Incluye dados y cartas para aumentar jugabilidad.
  • 4 juegos en uno.
  • A partir de 4 años.
  • Desde 24,99€.
Comprar Oferta en Amazon

Comprar Jenga infantil Barato

¿Prefieres una opción más económica?. Te presentamos una versión más barata con el mismo sistema de juego y en formato XL. El juego trae dos dados y un conjunto de piezas más grande de lo normal. Esto puede ser una gran ventaja si jugamos con niños de corta edad. Les resultará más sencillo quitar las piezas sin peligro a caer la torre. ¡Hazte ya con esta versión y disfruta de largas tardes de juego!

juego jenga barato

  • Torre XL de piezas de colores
  • Incluye dos dados para jugar
  • Realizado en madera
  • Instrucciones en Español
  • 14,95 EUR
Ver en Amazon