Saltar al contenido

Coronavirus: yo aprendo en casa

coronavirus yo aprendo en casa

El Coronavirus cambió nuestras vidas en Marzo de 2020. Nuestras costumbres, nuestras rutinas todo se vio alterado por la llegada de este virus a nuestro país. Y lo peor de todo es que nos pilló por sorpresa. Tuvimos que modificar nuestro ritmo de vida, confinarnos en casa y atender a nuestros hijos de una forma muy diferente a la que estábamos acostumbrados.

Establecimos una tabla de rutinas diaria a nuestros hijos. Levantarlos no demasiado tarde, desayunar y ponerlos a realizar las tareas que nos mandaban por email. Estudiar desde casa se convirtió en la única posibilidad para nuestros pequeños y más que nunca necesitaban de todo nuestro apoyo para reforzar esos conocimientos que días atrás se daban con normalidad desde las aulas.

Muchos perdieron esa ayuda para estudiar que tenían de profesores particulares y nos vimos en la obligación de hacer de padres y maestros a la misma vez. Estudiar en casa se convirtió en todo un reto tanto para padres como para los más pequeños.

Y después de las tareas tocaba entretenerlos en casa (cosa que no es fácil cuando vivimos en un país con tantas horas de sol). Muchos padres tiraron de internet, youtube… incluso de juegos educativos que tenían olvidados en sus armarios.

Los juegos en familia de mesa fueron la salvación para muchos de ellos. Además de divertirse, pasaron tiempo de calidad con sus hijos. Es en esos momentos donde ellos nos demandan toda su atención. Había que aislarlos del problema, quitar hierro al asunto, apartarlos de los bombardeos continuos que recibíamos a diario desde los noticieros.

Gracias a dios lo conseguimos 🙂 (o estamos en ello si estás leyendo estas líneas mientras dura el confinamiento).

Juegos en Casa

Nunca está demás tener algunas ideas para realizar en casa y entretener a nuestros hijos sin necesidad de salir a la calle. Os dejo un vídeo con algunos juegos muy sencillos para realizar con los más pequeños. Espero que os sea de ayuda.